Enfrenta tus dudas existenciales

¿Qué soy? ¿quien soy? ¿porque o para que estoy aquí? ¿de donde vengo?

Estas y muchas otras preguntas de carácter existencial aun cuando no nos las hagamos a diario están presentes, ‘flotando’ en nuestro inconsciente, creando un estado de incertidumbre latente que intentamos resolver a través de (haz click en el título para leer más)

conceptos, creencias, teorías,, etc., con las cuales nos identificamos.

Las respuestas las buscamos desde un estado de consciencia cada vez mas alejado y aislado de su propio origen. La falta de certeza no es aceptada por nuestra mente y buscamos a través de innumerables mecanismos como evitar el misterio de la existencia, la vida y la misma muerte. Nos negamos a vivir en la incertidumbre.

Somos una especie con la capacidad de la auto consciencia, es decir ‘el darnos cuenta’ que existimos, que hay una mente que piensa y es consciente que piensa. Esta capacidad es un gran atributo pero que la vez nos ha dado la alternativa de separación al punto de lograr una ruptura con lo que somos, con

nuestro origen: podemos construir mundos y darles ‘vida’ desde nuestra mente y esta capacidad de hacerlo es asombrosa pero si nos desconectamos desconociendo que somos parte de algo que está mas allá de nuestro entendimiento y del cual somos parte-todo, comenzamos a sembrar las semillas del sufrimiento.

Aceptar nuestra incertidumbre existencial es el primer paso y de un profundo significado e impacto, pero esto se logra con un trabajo que involucra la dimensión espiritual desde la experiencia y vivencia. Somos neutros ante el enfoque religioso de nuestro coachee.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *