¨Coaching y Bienestar¨ ofrece programas para individuos y para empresas con la siguiente aproximación:

Un Enfoque Integral

coachingPartiendo de la premisa que el Ser representa una totalidad, y siendo coherentes con la experiencia que nos lo confirma, nuestro enfoque es integral: cuerpo, mente, espíritu.
Consideramos que para un trabajo profundo, en un tiempo mas corto y con cambios e impacto en el bienestar de las personas el trabajo debe abarcar las diferentes dimensiones del ser humano. Nosotros somos acompañantes y nuestro trabajo es ayudar al coachee a encontrar las herramientas desde cada una de estas dimensiones para generar bienestar al lograr armonía y coherencia entre el pensar, decir, sentir y actuar. Desde una conciencia de unidad como finalidad en el trabajo que hacemos podemos vivir y desarrollar nuestro máximo potencial como seres únicos que estamos aquí y ahora para un propósito que nace desde nuestro Ser  para trascender. El arte de vivir en unidad. El Ser se expresa a través de mente, cuerpo, espíritu pero sigue siendo uno y la totalidad una sola.

Dimensión Ser-Mente

coachingDesde el lenguaje consciente e inconsciente. A través de la búsqueda de un dialogo y no de un diagnóstico con la persona procuramos que ella misma vaya encontrando en este dialogo, donde hay armonía y donde no con respecto a sus creencias, forma de ser en el mundo, modelos de pensamiento asumidos o aprendidos, etc. Promover la armonía y funcionalidad en lo que le hace bien, lo que va con su verdad, lo que va con su Ser. En cuanto a lo que no está generando bienestar; revisar y trasformar. Para lograrlo debemos incluir el trabajo con el cuerpo, de lo contrario el cambio solo dura un par de horas, días o semanas. Hay que llegar a lo profundo de la relación entre lo que se piensa, se dice, se siente y se hace.

Dimensión Ser-Cuerpo

coachingEl cuerpo tiene una evolución de 4 mil millones de años. La sabiduría acumulada durante la evolución del ser humano apenas la seguimos explorando desde nuestro cerebro que tiene tan solo 3 millones de años de evolución. Escuchemos nuestro cuerpo, trabajemos con él. El cuerpo está en constante búsqueda de equilibrio a niveles moleculares que no percibimos ni siquiera cuando tenemos consciencia de él, que es muy poco. Desde el cuerpo podemos acceder a información sobre lo que no está marchando hacia el bienestar. Las emociones, enfermedades, dolores o cualquier clase de molestia física o reacción externa o interna en condiciones de un ambiente normal son expresiones del Ser a través del cuerpo. Hay que revisar cuales son manejables desde el coaching y cuales necesitan un trabajo conjunto con alguien de otra profesión. En la consulta se hace trabajo desde lo corporal encaminado al desbloqueo de energía con posturas, movimientos, respiración y ejercicios donde se interrelaciona mente-cuerpo. La persona lo hace por sus propios medios y el coach solo acompaña con un direccionamiento. Siempre la idea de Coaching y Bienestar es que la persona en consulta vaya poco a poco encontrando su sabio interior y aprenda ciertas herramientas para seguir su camino hacia el bienestar.

Método Especial de trabajo preferiblemente en grupo: Coaching Corporal/ (Danza Primal)

coaching– Este método brinda acceso directo e inmediato mas allá de las palabras y conceptos al trasfondo universal de nuestro Ser.

– El ejercicio involucra simultáneamente el cuerpo, las emociones, afectos, mente, las relaciones y espiritualidad, pero el punto del partida es el cuerpo por ser el camino mas directo y veloz para la transformación de la mente y sus vínculos.

– Es una herramienta, un camino que al recorrerse permite la armonización consciente de las capacidades que la energía de cada chakra desarrolla y por ende el despliegue consciente de nuestro Ser. Es un proceso que cada quien valida a través de la práctica y por lo tanto no me lo pueden contar, lo debo vivenciar.

– Al reconocer que cuerpo-mente-espíritu son un todo integrado y no dimensiones que funcionan por aparte, significa que cuando accedo y trabajo en cualquiera de estas dimensiones, estoy impactando necesariamente a todas las demás.

– Es un método de reencuentro con nuestro cuerpo, con las implicaciones que esto tiene que va desde lo celular hasta lo psíquico y espiritual.

– Es un espacio de encuentro humano. Nos permite trascender la dualidad. Nos permite acceder en forma sistemática, natural y sin riesgos a estados de expansión de consciencia y permanecer allí en la vida cotidiana.

Dimensión Ser-Espíritu

coachingEs nuestra puerta hacia la consciencia, la unidad con lo que podemos llamar consciencia universal, Dios. Trasciende nuestra identidad tal cual es concebida por la gran mayoría y hacemos parte de eso que no podemos definir. El trabajo con la meditación es indispensable para experimentar lo que trasciende nuestro entendimiento y debe ser vivido. No nos lo cuentan, no se aprende en libros, ni charlas, así como el amor. Las pautas, técnicas, directrices, etc., de como meditar se pueden encontrar en muchos lugares o de muchas maneras. En Coaching y Bienestar pretendemos dar unas pautas y enseñar lo aprendido a través de la experiencia personal, pero lo importante es que la persona asimile la importancia de la dimensión espiritual mas allá de la religión o creencia ya que espiritualidad no es mas que estar en contacto con el Ser que a su vez lo está con todo lo que lo rodea. Incentivar y trabajar un estado de consciencia de unidad. Como somos parte de un todo en consecuencia todo lo que sucede a mi alrededor me sucede a mi. Si cambiamos la consciencia individual del Yo, muy arraigada en la sociedad colombiana, y somos mas colectivos, no es un esfuerzo respetar al otro, cuidar del otro, de los árboles, de los animales, los ríos, el agua, ser mejores hijos, mejores padres, hermanos, pareja, amigo, colega, vecino, y ciudadano. El trabajo es vivir en un estado de consciencia  que solo se logra a través del trabajo diario. El objetivo es abrir la puerta hacia esta dimensión a través de la experiencia y entender que no todos tenemos que irnos a una montaña a meditar 15 horas diarias para darle sentido a nuestras vidas, el sentido está en lo que cada cual hace aquí y ahora, desde lo mas sencillo hasta lo mas complejo. El reto es lograr este estado de consciencia en nuestro diario vivir con todo lo que trae, así construimos bienestar para nosotros mismos y para los demás.