coaching

¿Quién soy?

Un ser humano como usted, así que compartimos todas las capacidades innatas que nos da pertenecer a esta especie. Nos diferencia únicamente el entorno al que hemos llegado desde e inclusive antes de nacer, las circunstancias en la que cada cual crece y se desarrolla y los sueños que cada uno de nosotros tenemos. Unos los buscamos, otros no, algunos quedan en la mitad; todo esto debido a innumerables variables, muchas sobre las cuales no tenemos poder de decisión a nuestra temprana edad. Siempre es posible perseguir nuestros sueños que a mi parecer son la consecuencia de buscar la expresión libre del Ser. Una rosa alcanza su sueño de ser rosa y no intenta convertirse en eucalipto. Fluye su Ser y se convierte en rosa. Esto para los seres humanos se ha convertido en una gran dificultad porque no se da fácil libertad al flujo natural de lo que somos. Cada uno de nosotros es único e irrepetible, cada uno tiene una historia que contar y un proyecto que realizar.

¿Porque soy coach?

O porque decidí hacer Coaching? lo hice para ayudar a los demás, para aportar hacia los otros ese cambio que se necesita para construir una sociedad sana. El punto de partida fue mi propia transformación. La vida se encargó de irme preparando con experiencias, vivencias y estudio para finalmente devolverlo. Recibo y ahora doy mientras sigo el camino de aprendizaje todos los días de mi vida, no hay límite . Si llegamos a una cima, aparece una nueva para escalar. La humildad es una virtud a cultivar y necesaria para un camino de autodescubrimiento y transformación. Considero que la profesión de coach requiere de un profundo compromiso de capacitación continua como muchas otras profesiones pero esta particularmente va mas allá porque requiere de un trabajo interior a diario. No puedes dar lo que no eres. La vocación de servicio y capacitación no es suficiente.

En muchas ocasiones no podemos conectar los puntos sino hasta que miramos hacia atrás. Hoy puedo decir que la vida desde pequeño me fue formando por este camino. Desde una temprana edad aun siendo niño me cuestionaba la existencia- ya había un sin sentido profundo que no entendía, los modelos, paradigmas de sociedad no me brindaban seguridad ni sentido alguno. Me encontraba cada vez mas perdido y con el peso existencial sofocándome. Con el pasar de los años tuve una crisis profunda: inhalaba y exhalaba sufrimiento. Tampoco entendía porque ese sufrimiento. Seguramente en el momento indicado (dado que considero que la vida de cada uno de nosotros tiene una sabiduría que nos arrastra por el lodo a veces a pesar de nuestro abnegado ego) tuve el primer contacto con un terapeuta, luego vinieron varios y de diferentes vertientes o campos del conocimiento. Estoy infinitamente agradecido  por todo el aporte que me brindaron. El camino recorrido como ‘paciente’ me llevaba inclusive a cuestionar los métodos, y a preguntarme que tan profundo puede ser o no el cambio que genera una terapia u otra. Luego continué solo en busca de herramientas que me permitieran continuar ese camino de transformación a un nivel cada vez mas profundo y con verdaderos cambios. Hoy puedo decir que  lo logré. Sé como llevar un proceso de transformación desde el Coaching Transpersonal.  Esta muy breve síntesis sobre mi proceso esta escrita con el propósito de enfatizar sobre la gran sabiduría que hay en la experiencia de vida.

Me reconozco como Coach de Vida para acompañar en procesos de transformación hacia el bienestar no solamente por los estudios que tenga-que son de gran importancia- pero mi mayor confianza en lo que hago radica en mi propio proceso. Mi vocación es servir como coach de vida aquí y ahora.

Por eso si queremos mejorar como sociedad debemos trabajar en cada uno de nosotros sin pretender cambiar a los demás. En cada uno de nosotros está el cambio de nuestras familias, nuestro entorno, ciudad, país y en general el mundo entero.

Estudié por fuera de Colombia relaciones internacionales, ciencias políticas y filosofía. Realicé un postgrado en psicología Transpersonal y me entrené como Coach Transpersonal integral- Life Coach  y profesor de danza primal. Actualmente cursando formación en Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica del GTT (Grof Transpersonal Training, U.S.A)

A través de mi propia experiencia de sanación quiero ofrecer mis conocimientos y compartir con todos aquellos que desean asumir un proceso de transformación hacia el bienestar con mi acompañamiento: lograr objetivos donde haga sentido con sus vidas, experimentar el placer de solo existir, encontrar su verdad que es el camino que su Ser le reclama recorrer, evolucionar hacia un cuidado propio y de los demás incluyendo los animales, la naturaleza, el medio ambiente y en general expandir su conciencia sin límites que lo llevaran a  ser un mejor hijo(a), papá o mamá, hermano(a), amigo(a), vecino(a), ciudadano(a)….humano.

Contacto:

  • azuero@coachingybienestar.com
  • Carrera 3A oeste # 4-68 Piso 2, El Peñón, Cali-Colombia
  • Teléfono: 57-311-2236698
  • TW: @azuerocoaching
  • FB:coachingybienestar
  • INS:coachingybienestar